La onda Saludable: Los Postres

Si bien es cierto que los postres suelen ser vistos como alimentos no saludables, existen opciones deliciosas y saludables que podemos disfrutar sin sentirnos culpables. Aquí te presentamos algunas ideas para incorporar la onda saludable en tus postres:

1. Frutas con yogur griego: Una opción fácil y deliciosa es combinar frutas de temporada con yogur griego natural, que es una fuente rica en proteínas y calcio. Puedes añadir un poco de miel o canela para darle un toque de sabor.

2. Brownies de frijoles negros: Puedes hacer brownies saludables utilizando frijoles negros en lugar de harina. Los frijoles son una excelente fuente de fibra y proteína, y al combinarlos con ingredientes como el cacao en polvo y la stevia puedes obtener un postre saludable y delicioso.

3. Helado de frutas: Puedes hacer un helado saludable utilizando frutas congeladas, como plátanos o fresas, y mezclándolas con leche de almendras o yogur griego. Puedes endulzarlo con un poco de miel o stevia, y añadir ingredientes como nueces o granola para darle textura.

4. Pudín de chía: Puedes hacer un pudín saludable utilizando semillas de chía, leche de almendras y frutas como plátanos o fresas. Las semillas de chía son ricas en fibra, proteínas y ácidos grasos omega-3, lo que lo convierte en una opción saludable y nutritiva.

5. Galletas de avena y banana: Puedes hacer galletas saludables utilizando avena y plátanos maduros. Los plátanos son una excelente fuente de fibra y potasio, y al combinarlos con la avena, que es rica en fibra y proteína, puedes obtener unas galletas saludables y deliciosas.

Lo importante es experimentar con diferentes ingredientes y encontrar opciones saludables que se adapten a tus gustos y necesidades. Recuerda que disfrutar de un postre no tiene que ser sinónimo de alimentos no saludables. ¡Que disfrutes de tus postres saludables!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *