Aprende a hacer sopa castellana

La sopa castellana es un plato tradicional de la cocina española, originario de la región de Castilla. Se trata de una sopa sencilla y reconfortante, ideal para los días fríos de invierno. Aquí te dejo una receta para hacer sopa castellana en casa:

Ingredientes:
– 6 dientes de ajo
– 100 gramos de jamón serrano o ibérico
– 1 litro de caldo de pollo o de verduras
– 4 huevos
– 4 rebanadas de pan duro
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:
1. Pelar y picar finamente los dientes de ajo.
2. Cortar el jamón serrano o ibérico en trozos pequeños.
3. Calentar un poco de aceite de oliva en una olla grande y añadir los ajos y el jamón. Sofreír a fuego medio durante unos minutos hasta que los ajos estén dorados y el jamón esté crujiente.
4. Agregar el caldo de pollo o de verduras a la olla y llevar a ebullición.
5. Cortar las rebanadas de pan en cubos y agregarlos a la olla. Cocinar a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos hasta que el pan se haya ablandado y se haya integrado con el caldo.
6. Batir los huevos en un tazón y añadirlos a la olla, revolviendo constantemente para que se integren bien. Cocinar a fuego bajo durante unos minutos más, hasta que los huevos estén cocidos.
7. Rectificar la sazón con sal y pimienta al gusto.
8. Servir caliente.

¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de una deliciosa sopa castellana en casa. Esta sopa es muy fácil de hacer y es perfecta para una cena reconfortante en un día frío. Puedes experimentar con diferentes tipos de pan y añadir otras verduras si lo deseas. ¡Buen provecho!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *