bizcocho relleno de flan

El bizcocho relleno de flan es un postre delicioso y muy popular en la cocina española. Consiste en un bizcocho esponjoso y suave relleno con una capa de flan cremoso y dulce.

Para preparar el bizcocho, se deben batir cuatro huevos con una taza de azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y blanquecina. A continuación, se añade una taza de harina tamizada y una cucharada de levadura en polvo y se mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Se vierte la mezcla en un molde para horno previamente engrasado y se hornea a 180 grados Celsius durante unos 25-30 minutos, o hasta que el bizcocho esté dorado y cocido.

Mientras tanto, se prepara el flan mezclando una taza de leche, una taza de nata líquida, cuatro huevos, una taza de azúcar y una cucharada de esencia de vainilla en una cacerola. Se calienta la mezcla a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que se espese y se forme un flan suave.

Una vez que el bizcocho esté horneado y enfriado, se corta por la mitad horizontalmente y se coloca una capa de flan en el centro. Se cubre con la otra mitad del bizcocho y se deja enfriar en la nevera durante al menos una hora antes de servir.

El bizcocho relleno de flan es un postre delicioso y fácil de preparar que es perfecto para ocasiones especiales o como dulce capricho en cualquier momento del día. La combinación del bizcocho esponjoso y el flan cremoso es simplemente irresistible y seguro que será un éxito con tus amigos y familiares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *