La paella alicantina

La paella alicantina es una variante de la paella tradicional que se originó en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. A pesar de que comparte muchos de los mismos ingredientes que la paella valenciana, la paella alicantina tiene algunas diferencias notables que la hacen única.

La principal diferencia entre la paella alicantina y la valenciana es que la alicantina se hace con más mariscos, especialmente con calamares y langostinos, mientras que la valenciana se hace con más pollo y conejo. Además, la paella alicantina también suele tener pimiento rojo y azafrán, y se sirve con alioli, una salsa de ajo y aceite de oliva.

Los ingredientes básicos de la paella alicantina son arroz, caldo de pescado, ajo, cebolla, pimiento rojo, tomate, calamares, langostinos, azafrán, sal y aceite de oliva. La preparación es similar a la paella tradicional, comenzando con la preparación de un sofrito con ajo, cebolla, pimiento rojo y tomate en el aceite de oliva. Se añade el arroz y el azafrán, y se mezcla bien antes de añadir el caldo de pescado y los mariscos. La paella se cocina a fuego medio durante unos 20-25 minutos, o hasta que el arroz esté cocido y el líquido se haya absorbido.

La paella alicantina es un plato delicioso y muy popular en la región de Alicante, y se sirve en muchos restaurantes y hogares en toda España. Es un plato versátil que se puede adaptar a diferentes gustos y preferencias, y es perfecto para compartir en familia o con amigos en una tarde soleada de verano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *