Una Carbonara de lujo

La pasta a la carbonara es un plato clásico de la cocina italiana que se ha popularizado en todo el mundo. Aquí te presento una receta para hacer una carbonara de lujo que dará a tu plato un toque gourmet:

Ingredientes:
– 400 gramos de pasta (preferiblemente spaghetti o linguine)
– 300 gramos de panceta o tocino, cortado en cubos pequeños
– 2 cucharadas de mantequilla
– 4 yemas de huevo
– 1 taza de queso parmesano rallado
– 1/2 taza de nata líquida
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite de oliva

Instrucciones:

1. Cocinar la pasta en una olla con agua salada siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Escurrir y reservar.

2. En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio y añadir la panceta. Sofreír durante unos 5-7 minutos, o hasta que esté dorada y crujiente. Retirar del fuego y reservar.

3. En un bol grande, mezclar las yemas de huevo, el queso parmesano y la nata líquida. Batir bien hasta que la mezcla esté suave.

4. En la misma sartén donde se cocinó la panceta, agregar la mantequilla y la pasta cocida. Mezclar bien para cubrir la pasta con la mantequilla y el aceite.

5. Agregar la mezcla de huevo y queso a la sartén con la pasta y mezclar bien para cubrir toda la pasta.

6. Añadir la panceta crujiente y mezclar bien.

7. Probar y ajustar la sal y la pimienta al gusto.

8. Servir caliente, con más queso parmesano rallado y perejil fresco picado por encima.

Esta carbonara de lujo es una versión más sofisticada del clásico plato italiano. El uso de panceta de calidad y la combinación de yemas de huevo, nata líquida y queso parmesano le dará a tu plato un toque gourmet que seguro que encantará a tus invitados. Asegúrate de servir la pasta caliente y de acompañarla con un buen vino tinto. ¡Buen provecho!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *