Algo de Sauvignon-Blanc americano

El Sauvignon Blanc es una variedad de uva blanca que se cultiva en muchos países, incluidos Estados Unidos, donde se produce en varias regiones vinícolas del país. A continuación, te presento algunas opciones de vinos Sauvignon Blanc americanos que podrían interesarte:

1. Sauvignon Blanc de California: California es una de las regiones vinícolas más importantes de Estados Unidos, y produce algunos de los mejores Sauvignon Blanc del país. Algunas de las bodegas más reconocidas que producen Sauvignon Blanc en California son Cakebread Cellars, Duckhorn Vineyards, Grgich Hills Estate, entre otras.

2. Sauvignon Blanc de Washington: Washington es otra región vinícola importante en Estados Unidos que produce vinos Sauvignon Blanc de alta calidad. Algunas de las bodegas de Washington que producen Sauvignon Blanc son Chateau Ste. Michelle, Long Shadows Vintners, y Novelty Hill-Januik Winery, entre otras.

3. Sauvignon Blanc de Oregón: Oregón es una región vinícola en ascenso en Estados Unidos que produce algunos de los mejores vinos blancos del país, incluido el Sauvignon Blanc. Algunas de las bodegas de Oregón que producen Sauvignon Blanc son King Estate, Elk Cove Vineyards y Adelsheim Vineyard, entre otras.

Cada región vinícola de Estados Unidos tiene su propio estilo único de Sauvignon Blanc, por lo que es recomendable probar diferentes opciones para descubrir cuál es tu favorita. En general, los vinos Sauvignon Blanc americanos suelen tener notas de frutas tropicales y cítricas, así como notas herbáceas y minerales, lo que los convierte en una excelente opción para maridar con pescado, mariscos y platos ligeros de verano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *